INFORME PASTORAL 2014
REUNION ANNUAL DE MIEMBROS 2014

Fecha: Noviembre 16, 2014
Por: Eynar Mina

Debo iniciar dándole las gracias a nuestro Dios porque este año que esta a punto de terminar ha estado con nosotros, y aunque hemos pasado por mementos difíciles también Dios nos ha dado muchas alegrías. El consejo de ancianos que presido y esta conformado por Gloria Arango, Maria Rosa Franzoi, Oscar Condori, y Olga Cruz han servido con mucho compromiso y el espíritu de unidad nos ha permitido gobernar la iglesia en un ambiente de temor a Dios y paz en cada reunión que hemos tenido. El Equipo ministerial, los servidores de las células junto a todos los demás servidores de la iglesia han contribuido con sus dones, talentos y aportes económicos al desarrollo de nuestra iglesia.

1.0 AÑO DE LA FE

En este año, que hemos venido enfatizando la fe , Dios no ha esforzado a ejercerla en diferentes facetas de la vida de la iglesia. Hemos afrontado desafíos en varias áreas, pero con la ayuda de Dios nuestra fe ha venido creciendo como debiera ser. En las finanzas ha sido un año para orar y confiar en Dios cada mes para poder cumplir con los gastos básicos del funcionamiento de la iglesia aquí en Weston Road y de las iglesias hijas bajo nuestra supervisión. Aunque ha habido ocasiones cuando la tesorería ha estado muy preocupada, finalmente Dios ha sido fiel y ha suplido para cada una de las necesidades de nuestras congregaciones. En cuanto a la asistencia dominical también ha sido un año de retos. En el verano tuvimos algunos domingos cuando la asistencia llego a la mitad de un domingo normal. Esto es un buen síntoma, pues indica que Dios ha bendecido financieramente a los miembros de nuestra congregación para que un gran numero y especialmente en los fines de semana largo puedan salir de vacaciones con sus familias. Nuestra oración es para que esa misma bendición se vea reflejada en los diezmos y ofrendas que llegan a la iglesia. De otro lado también, este año que termina vimos partir de nuestra congregación, por diferentes motivos, varias personas y familias de nuestra iglesia. Dios nos ha permitido recibir nuevas familias, también, que han venido a enriquecer el ministerio de nuestra congregación. A Dios sea la gloria!

2.0 MINISTERIO EVANGELISTICO:

Este año Dios nos permitió participar en la Hispanic Fiesta en el Mell Lastmat Square. Rentamos un stant y durante los cuatro días de ese evento secular estuvimos dando testimonio de Jesús, entregando literatura cristiana e invitando la gente a vincularse a las iglesias de la RED. Fue una experiencia muy positiva en la que contactamos más de un centenar de personas dejándoles sembrada la semilla del evangelio de Cristo. Este fue el segundo año en el que participamos y aunque la realidad económica de la iglesia no era la mejor, nos dimos cuenta que cuando unimos esfuerzos y obedecemos al Señor se pueden lograr los objetivos. La contribución económica del liderazgo y de todo la iglesia, mediante eventos, hizo que pudiéramos reunir el dinero necesario para cubrir los gastos de este evento de testimonio público del amor de Dios. De otro lado fue una excelente oportunidad para que algunos de nuestros miembros que nunca antes, habían dado testimonio en público de su fe pudieran hacerlo y en un ambiente amigable cumplir de esa manera con el mandato de llevar el mensaje a toda criatura

3.0 PROTEMPLO

Gracias a la decisión que se tomó el año pasado pero también al compromiso decidido de Amalia Barbillo, para organizar y motivarnos en las ventas dominicales para pro templo hasta finales de Septiembre hemos reunidos ya más de $8.000.00. La contribución de varias familias donando la venta uno o más domingos hizo que esto fuese posible. Pero no solo el dinero recaudado es una bendición sino también el compañerismo que se genera después de cada servicio alrededor de estas ventas. Animo a cada uno de los que han participado para que el próximo año hagamos lo mismo y quienes no lo han hecho para que sumen su granito de arena a esta noble y necesaria causa.

Como ustedes saben, el dinero que se necesita para adquirir el lugar adecuado para rendir culto a nuestro Dios es elevado y por eso es necesario continuar lo que hemos iniciado pero ir añadiendo algo mas. Quiero proponer que para el próximo año cada miembro y asistente a nuestra iglesia que tenga voluntad de hacerlo se comprometa delante del Señor a donar $ 1.00 diario para el pro templo. Si 100 de nosotros nos comprometiéramos y cumpliéramos semanalmente a traer los $7.00 pro templo, al final del año tendríamos otros $ 36.500 y en cuatro o cinco años , solo por este método habríamos reunido cerca de $ 150.000.00.

4.0 PLANES Y PROYECTOS

Algunos planes para el próximo año, en los que esperamos el apoyo de todo la membresía, con el propósito de que Dios sea glorificado en nuestra congregación y mas personas puedan conocer a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas son:

4.1 Reforma a las Estatutos de la Iglesia. Esta se hace principalmente con el propósito de poner nuestros estatutos en el lenguaje y la forma exigidos por la Alianza en Canadá. Los cambios principales propuestos en este nuevo estatuto son: Nuestra reunión anual de miembros se realizaría antes del 31 de Marzo y no en Noviembre, como había sido solicitado en pasada reunión de miembros. El quórum de esa reunión serian la cantidad de miembros que asistan y la reunión tendría que citarse por lo menos dos domingos antes de realizarse. Otro cambio seria que se deja en manos del Consejo de Ancianos la aprobación del presupuesto, como se hace en las demás iglesias de la Alianza en Canadá; el Consejo de Ancianos debe escuchar y considerar las propuestas de los miembros de la iglesia para la aprobación del presupuesto. Otro de los cambios propuestos es permitir la re elección indefinida el tesorero. La razón para esta propuesta es que no siempre es fácil encontrar un anciano con las habilidades y la disposición de tiempo para servir como tesorero.

4.2 Academia Bíblica Alianza Hispana (ABAH). Una de las necesidades que hemos tenido como iglesia es poner en práctica un buen programa de discipulado para los nuevos creyentes. Gloria Cano y Nancy Norena, con el apoyo de Maritza Días han estado trabajando duro durante los últimos meses y finalmente han presentado un excelente plan de discipulado que hemos denominado ABAH. El Equipo Ministerial ha aprobado la iniciación de esta Academia y la estaremos lanzando en los próximos meses. ABAH será un programa de enseñanza bíblica modular, los domingos después del servicio dominical pero incluye también algunos retiros que complementaran esta formación que se espera sea completada en un periodo de dos años.

4.3 Cuidado de la membrecía. A fin de ofrecer un mejor cuidado pastoral a cada miembro de la iglesia y dado que muchos, por diversas razones, no se han vinculado a las células, se ha iniciado un nuevo ministerio coordinado por Oscar y Felicia Condori. Este ministerio del “Buen Samaritano” se encargara de velar por los miembros de nuestra comunidad que no pueden llegar a la iglesia debido a enfermedad o cualquier otro impedimento. Este ministerio trabajara muy de cerca con “Necesitados y Ancianos” para visitar a quienes lo necesiten en sus casas u hospitales y llevarles no solo la Palabra de Dios sino también algún alivio físico de acuerdo a sus necesidades. Por otro lado estoy tratando de diseñar algún sistema en que los Elderes y miembros del equipo ministerial con el don de pastor, puedan hacer mas pastoreo a las familias, por ejemplo asignando a cada uno de ellos un determinado número de miembros para estar pendientes de ellos, animándolos cuando sea necesario, orando, visitándolos y sirviéndoles en nombre del Señor.

4.4 Se requiere oración.
a. Para que Dios avive su iglesia en este año y podamos ver muchas más personas y familias convertidas al Señor y comprometidas con Su iglesia. Esta oración la debemos hacer para esta iglesia, para las iglesias hijas y para las dos nuevas iglesias que estamos en el proceso de plantar.
b. Para que la economía de esta iglesia y la de las iglesia hijas mejore considerablemente
c. Para que los jóvenes de nuestra iglesia se interesen realmente por buscar al Señor, participar de las actividades programas para ellos y ganen a otros para Cristo. Oremos al Señor para que pronto nuestra iglesia pueda contar con un pastor de jóvenes.
d. Por los hombres de la iglesia para que retomen su papel de Guerreros de oración, peleando la buena batalla en oración por sus propias familias y por la iglesia en general.
e. Para que Dios levante entre nosotros personas más hombres y mujeres con llamado al ministerio y con el compromiso de prepararse para el servicio.